Inspeccionan avance en la construcción del Instituto de Medicina Nuclear en El Alto

El ministro de Energías, Rafael Alarcón, la directora de la Agencia Boliviana de Energía Nuclear, Hortensia Jiménez, y los embajadores de Argentina, Normando Álvarez, y de Rusia, Vladimir Sprinchan, inspeccionaron ayer el avance de obras del Instituto de Medicina Nuclear en la zona de Parcopata de la ciudad de El Alto.

El representante de la empresa argentina INVAP, Raúl Cano, explicó las principales características de los trabajos que se están haciendo en el predio, de una hectárea, y que ya “permiten vislumbrar el magnífico Centro de Medicina Nuclear que se tendrá próximamente”, informó la Embajada de Argentina, a través de su cuenta en Facebook.

“Cabe recordar que este es uno de los tres Centros de Medicina Nuclear que el INVAP está construyendo en Bolivia y que ponen en alto la capacidad de los científicos y técnicos argentinos”, relievó la Embajada de Argentina.

La infraestructura es parte del megaproyecto de la red de institutos que el Gobierno, a través de la ABEN, construirá también en las ciudades de Santa Cruz y La Paz, todos con una inversión de 149,7 millones de dólares.

El Instituto de Medicina Nuclear permitirá desarrollar un sistema de atención integral, eficaz y eficiente para la atención de pacientes que padecen de cáncer además de otras enfermedades como las cardiacas y neurológicas, según información de la ABEN.

Los institutos tendrán tres especialidades para el diagnóstico, tratamiento, control y seguimiento del cáncer: medicina nuclear, quimioterapia y radioterapia.

mcr/ma ABI