INSA convoca a más de 200 municipios para asegurar su producción en séptima campaña agrícola

El director del Instituto Nacional del Seguro Agrario (INSA), Erick Murillo, dijo el martes que se convocó a más de 200 municipios del país para que puedan asegurar su producción de los desastres naturales en el marco de la séptima campaña agrícola (2018-2019).

«Hemos invitado a más de 200 municipios a participar, pero muchos de ellos nos han respondido que los siniestros no serían frecuente en el territorio, por lo tanto seguramente tendremos un seguro parecido a este año», dijo a la ABI.

Dijo que los productores que quieran asegurar sus cultivos pueden registrarse al INSA hasta finales de este mes.

No obstante, Murillo dijo que en enero de 2019 se conocerá el número de productores que se registraron al seguro agrario.

«Estamos en la recta final del registro de la campaña agrícola, prácticamente la mayor parte de los registros ya nos han llegado al seguro agrario ya está en un proceso de sistematización (…), el registro lo tenemos hasta mediados de este mes, pero la sistematización la tendremos hasta el mes de enero de 2019», sostuvo.

Recordó que en la sexta campaña agrícola (2017-2018) se registraron 121 municipios con 250.000 hectáreas de cultivos de 138.000 productores.

El Seguro Agrario entrega 1.000 bolivianos de indemnización por hectárea afectada de los cultivos de papa, maíz, quinua, cebada, trigo, haba, frejol, avena, alfalfa y yuca en los departamentos de Potosí, La Paz, Chuquisaca, Oruro, Cochabamba, Tarija y Santa Cruz.
asc/ma ABI

Publicidad
FmBolivia