INRA entrega títulos ejecutoriales a familias productoras de La Asunta e Irupana

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras informó el lunes que el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) entregó títulos ejecutoriales a familias productoras de los municipios de La Asunta e Irupana del departamento de La Paz.

«#Ahora #LaPaz, @nacionalINRA hace la entrega de 49 títulos ejecutoriales, beneficiando a 64 familias con un total de 285 hectáreas de tierra saneada y titulada, a la comunidad Villa Belén Islani del municipio de #LaAsunta», señala el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras en su cuenta en Twitter.

Entre tanto, mediante un boletín de prensa, de ese despacho, se informó que el sábado el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, realizó la entrega de 381 títulos ejecutoriales, con una superficie saneada y titulada de 2.908 hectáreas de tierra, en beneficio de 324 familias del municipio de Irupana, provincia Sud Yungas del departamento de La Paz.

También inauguró un tinglado con graderías en la Unidad Educativa «Colipampa», ubicada en la Comunidad del mismo nombre, con una inversión de más de 416.732,44 bolivianos, para beneficio de 51 familias de la región yungueña.

Cocarico explicó que, los títulos agrarios benefician a 133 mujeres, 185 varones y seis personas jurídicas de las comunidades Nueva Belén 2da. Sección, Sindicato Agrario Rosariuni, Capani y Rosaruni Canton Irupana, pertenecientes al municipio.

Red central/asc/ma ABI

Publicidad