INRA entrega títulos de propiedad de tierras a pobladores de Hampaturi

27

El Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) entregó 362 Títulos Ejecutoriales de propiedad de tierras que benefician a 377 pobladores de la comunidad Originaria Hampaturi, distante a 25 kilómetros del noreste de la sede de Gobierno.

El director del INRA departamental de La Paz, Julio Cesar Echeverría, destacó que por instrucción de la presidenta Jeanine Añez, el Gobierno ha agilizado y transparentado la entrega de documentos de propiedad que permitirá a los pobladores tener seguridad jurídica sobre sus tierras.

“Es para mí muy grato estar en Hampaturi para hacer entrega de 362 títulos ejecutoriales a 377 beneficiarios que conforman esta comunidad”, dijo el director en el acto de entrega que contó con la presencia de pobladores de la comunidad.

Según datos del INRA, la superficie titulada alcanza a más de 13.800 hectáreas y de los 377 beneficiarios, 189 son mujeres, 184 hombres y 4 personas jurídicas.

Por su parte, el representante del Viceministerio de Tierras, Jimmy Ochoa, explicó a los beneficiarios que junto a su título de propiedad se les hace entrega de su folio real y el plano catastral de su parcela, documento legal que les permitirá acceder a créditos financieros y proyectos agrarios.

“Muchas gracias a las autoridades que han hecho posible por fin la entrega a los comunarios de Hampaturi de nuestros títulos”, añadió el Mallku de la comunidad, Fausto Kupi.

Hampaturi es un macrodistrito que acoge a ocho comunidades de la región, con un polo de rotación formado por Choquechiwani, Hampaturi Chico y Lorocota.

El Diario.

También podría gustarte
Abrir chat
Powered by