INRA entrega 3.123 títulos ejecutoriales a comunidades de Inquisivi de La Paz

El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras informó el lunes que el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) entregó 3.123 títulos ejecutoriales a pobladores de 21 comunidades del municipio de Inquisivi, en el departamento de La Paz.

«El Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras a través del INRA entregó 3.123 títulos ejecutoriales a 21 comunidades del municipio de Inquisivi, provincia del mismo nombre en el departamento de La Paz», explica un boletín de prensa.

Según ese documento, los títulos ejecutoriales benefician a 874 personas, de las cuales, 339 son mujeres, 500 varones y 35 personas jurídicas de las comunidades Ojo de Agua, Chillcani, Palmar Pampa y Santa Rosa, entre otras.

Por su parte, el representante del Consejo Municipal de Inquisivi, Artemio Rodríguez, destacó la entrega de los títulos ejecutoriales que son «importantes» para ese municipio.

«Es el fruto del trabajo desarrollado por las comunidades, en coordinación con el INRA», subrayó.

Agregó que la actividad agrícola de ese municipio es mayoritariamente producción de papa, maíz, quinua y haba, además de la producción ganadera, con la crianza de ganado ovino y vacuno.

Red central-asc/rsl ABI