Inició la Semana Santa y la Iglesia dice que sigue resonando la palabra “crucifícalo”

Con la misa de Ramos, el domingo se inició la Semana Santa en el país. Muchos creyentes acudieron a las iglesias para recordar el sacrificio de Jesús que vino al mundo para llevar los pecados de la humanidad.

El secretario general de la Conferencia Episcopal Boliviana, Aurelio Pesoa, a tiempo de la celebración del Domingo de Ramos, dijo que en las situaciones de injusticia está una vez mas el hijo de Dios que carga la cruz y sube el calvario para morir por nosotros y que en estos tiempos sigue resonando la sentencia de “crucifícalo” cuando se descalifica al otro por pensar diferente y en otros casos más.

“En nuestros días sigue resonando la sentencia crucifícalo, cuando muy bien sabemos se dice las verdades a medias resuena el crucifícalo, cuando el otro no piensa como yo, cuando se aprovecha del bien común para el propio beneficio, cuando la justicia no es bien administrada”, dijo Pesoa.

Ayer los católicos celebraron el Domingo de Ramos que da inicio la Semana Santa, recordaron la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, aclamado por la multitud, días antes de su pasión, muerte y resurrección.

RadioFides/La Paz