Inician mejoramiento de vías de tres barrios de Oruro con una inversión de Bs 2,8 millones

El ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, inauguró el martes las obras de mejoramiento de vías en las urbanizaciones Cordeor, San Miguel y Los Ángeles, de la zona este de la ciudad de Oruro.

«Estamos garantizando el acceso a los servicios básicos a toda la población, todos los servicios para una vida digna de las personas, servicios de agua, alcantarillado, gas domiciliario, y ahora un acceso vial», dijo en un acto público.

Explicó que ese proyecto es ejecutado mediante el programa de infraestructura urbana para la generación de empleo del Ministerio de Planificación del Desarrollo, que tiene como ente ejecutor el Fondo de Invención Productiva y Social (FPS).

Detalló que la ejecución de esas obras requiere una inversión de 2,8 millones de bolivianos, de los cuales el Gobierno nacional se hará cargo del 91% y la Alcaldía de Oruro dará una contraparte del 9%.

Destacó que ese mejoramiento vial beneficiará a más de 18.000 familias de la ciudad de Oruro.

Por su parte, el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, recordó que en la gestión pasada se adoquinó más de 19 kilómetros en esa región, con una inversión de 42 millones de bolivianos.

Anunció, asimismo, que para este año el Gobierno nacional programó 10 millones de dólares para el mejoramiento de los barrios de Oruro.
sdq/kpb/ ABI