Inician juicio oral contra exjuez Patricia Pacajes

La exjuez Patricia Pacajes fue acusada formalmente por el Ministerio Público dentro del proceso penal que se le sigue por incumplimiento de deberes en el tratamiento del denominado caso “bebé Alexander” con cargos incumplimiento de deberes y haber violado la reserva judicial, luego de que hubiera revelado en un audio la inocencia el médico Jhiery Fernández, del delito que ilegalmente le fue atribuido.

El fiscal que investiga el caso, Ronal Chávez, informó que en la acusación formal el Ministerio Público solicitó la pena máxima de cuatro años de cárcel para la exautoridad judicial, durante las investigaciones lograron comprobar la comisión del delito cometido por la exjuez.

La madre del médico Fernández, Norma Sumi, rechaza el pedido de la Fiscalía de cuatro años de cárcel para Pacajes por considerarlo insuficiente.

“Para mí no está bien, mi hijo estuvo cuatro años en la cárcel varios meses en el sector de la Grulla, sabiendo que era inocente que a ella (Pacajes) le den cuatro años, no estoy de acuerdo, mi hijo sufrió, mi hijo está traumado, le hicieron sufrir “, declaró Sumi

El 31 de octubre del pasado año, juez Segundo Anticorrupción y Violencia, Alan Zárate, dispuso la detención preventiva de la ex jueza Patricia Pacajes en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes.

El Ministerio Público la imputó a Pacajes por el delito de incumplimiento de deberes y a su salida de la audiencia, la ex jueza dijo que es “injusta” la determinación asumida en su contra.

Pacajes era presidenta del Tribunal Décimo de Sentencia, que llevó adelante el juicio del caso “bebé Alexander” y terminó por sentenciar al médico Fernández a 20 años de prisión, sabiendo que era inocente.

Un informe de la Defensoría del Pueblo y el reporte preliminar de la auditoría jurídica realizada al caso Alexander establecieron que se cometieron irregularidades en el proceso legal del caso bebé Alexander.

El Diario