Inician cursos de capacitación para postulantes a notarios electorales en Oruro

16

El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Oruro inició esta semana los cursos de capacitación para al menos 900 postulantes a notarios electorales para las próximas Elecciones Generales del 3 de mayo del presente año.

El presidente del TED de Oruro, Iver Pereira Vásquez, destacó la labor de los notarios en las elecciones generales 2020.

Dijo que la misión de los notarios electorales es de suma importancia, más aún cuando «los ojos del mundo están sobre Bolivia», tras la anulación de las elecciones del 20 de octubre de 2019 por irregularidades detectadas que están en fase de investigación.

La autoridad explicó a los participantes sobre la importancia y la necesidad de preservar la credibilidad del Órgano Electoral Plurinacional (OEP) con el objetivo de fortalecer la democracia boliviana.

El vocal responsable del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde) del TED Oruro, Limber Arroyo destacó la respuesta de los ciudadanos interesados en el proceso de capacitación.

Por su parte, el responsable de Educación e Investigación Intercultural del Sifde del TED Oruro, Iván Rivero resaltó la importancia de «la credibilidad que debemos demostrar todos los servidores públicos del Tribunal Electoral, para un proceso totalmente transparente. La gente que se acerca a trabajar con nosotros no debe tener militancia política y, por ende, realizar un trabajo totalmente transparente y responsable».

Red central/lc/ma ABI

También podría gustarte
Abrir chat
Powered by