Inician campaña a favor de los siete huérfanos de feminicidio en Sucre

22

La Secretaría de Desarrollo Humano y Social de la Alcaldía de Sucre pidió el domingo a la población la donación de vituallas y útiles escolares para los siete hijos que quedaron en orfandad, luego del reciente feminicidio ocurrido en Sucre.

«Hemos lanzado la campaña para recoger víveres no perecederos, pañales, útiles escolares y artículos de limpieza en nuestras oficinas de la calle Cobija Nº 69. La familia tiene recursos muy precarios y estamos comprometidos con darles un ingreso sustentable y con garantizar su escolaridad», dijo el secretario de Desarrollo Humano y Social de la Alcaldía, Álvaro Orozco.

Viviana falleció la madrugada del jueves 23 y se constituye en la víctima número 16 de feminicidios en Bolivia en lo que va de 2020.

Su agresor se quitó la vida horas después de matarla.

Por ahora, los cinco niños más pequeños se encuentran en la casa de acogida de Charquipata, en la ciudad de Sucre, como hogar transitorio, según informó Orozco a la ABI.

Explicó que la Alcaldía hace todas las gestiones para encontrar un puesto laboral para el hermano mayor y para la tía en la Alcaldía.

La portería de alguna infraestructura pública podría ser una alternativa donde puedan vivir todos, buscando que no se desintegre la familia, dijo.

Paralelamente se hacen gestiones en Aldeas S.O.S.; sin embargo, los mayores no pueden ser aceptados por la edad.

«Agotaremos hasta el último recurso para que estén juntos los siete hermanos con un ingreso sostenible», enfatizó.

En relación a los abuelos, dijo que regresarán a su lugar de origen en la comunidad de Poroma. La ayuda psicológica se ofrece a todos los miembros de la familia.

mcs/ma (ABI)

También podría gustarte
Abrir chat
Powered by