Inician búsqueda de personas desaparecidas

Los equipos de rescate de la Unidad de Bomberos y el SAR, con la ayuda de canes rastreadores, iniciaron ayer la labor de búsqueda de tres personas que fueron reportadas como desaparecidas en el deslizamiento de tierra de grandes proporciones, ocurrido en las zonas Inmaculada Concepción, Emaverde, San Jorge Kantutani, al sur de la ciudad.

El director Nacional de Bombero, Coronel José Luis Pereira, confirmó la desaparición de tres personas (dos de la tercera edad y un trabajador arenero).

Según la información, estas personas estarían atrapadas en medio de los escombros, pero por seguridad, Bomberos esperan la orden de los ingenieros geólogos de la Alcaldía para ingresar al lugar e iniciar las labores de búsqueda.

“Estamos organizando las tareas, vamos a ingresar con las personas, dueñas de las casas afectadas, para que rescaten valores, dinero, enseres de valía, vamos a hacer un reconocimiento con ellos, previa autorización por parte de los geólogos y, finalmente, vamos a hacer el reconocimiento de los lugares donde posiblemente hayan quedado dos personas de la tercera edad, un señor de 85 años y su esposa de 78”, dijo el jefe policial.

Explicó que la familia de los dos ancianos, ya proporcionaron la ropa de ambas personas para que los canes procedan a rastrear su rastro en un lugar, que también ya fue identificado y pidió a la familia del trabajador arenero colaborar en las labores de búsqueda, proporcionando alguna de sus ropas para que los canes rastreen su rastro y den con su paradero.

Sin embargo, la mañana de ayer, familiares de otras tres personas entregaron a las autoridades las fotografías y las prendas de vestir para que se proceda a la búsqueda de éstas. De confirmarse el dato, la cifra de víctimas subiría a seis.

INFORMACIÓN CONFUSA

Con relación a las personas desaparecidas, el alcalde Luis Revilla, explicó que la información proporcionada hasta ahora es confusa, ya que se encontraron a los dos adultos mayores pero, aparentemente, otras dos personas están extraviadas.

“Ahora se busca a unos areneros en la parte baja de la confluencia de río. Vamos a buscar con los bomberos, previa verificación con los vecinos. Esta es información no confirmada de personas que podrían estar desaparecidas”, añadió.

La autoridad edil también confirmó que no se han registrado personas heridas, solamente un adulto mayor, que tuvo una contusión sin gravedad. Finalmente, indicó al margen de las familias evacuadas en el sector del deslizamiento, se han retirado a las personas que viven en la acera del frente de la avenida Libertad, como medida de prevención, ya que el movimiento de tierra sigue activo.

DENUNCIAS

La mañana de ayer, los vecinos realizaron una reunión para evaluar la situación, Hipólito Mendoza, representante de los vecinos, informó que desde el miércoles de la semana pasada, los vecinos alertaron a la Alcaldía sobre el movimiento de tierras.

“Han venido y han hecho una zanja (personal de la alcaldía), dice que para aminorar la carga. Ayer al medio día hemos escuchado un ruido, y en menos de un minuto todas las casas se han derrumbado. Pero por qué no han hecho nada los geólogos de la Alcaldía, han tenido seis días y no han hecho nada”, dijo.

El Diario.

Publicidad
FmBolivia