Inicia venta de gasolina especial de 87 octanos en Cochabamba

El gerente regional de la Asociación de Surtidores (Asosur), Luis Veizaga, informó el lunes que inició la venta de la nueva gasolina especial de 87 octanos en el departamento central de Cochabamba, con un precio de 3.74 bolivianos el litro.

«Hoy día ha comenzado oficialmente (…), hasta hace una hora han sido tres surtidores que comenzaron a vender», informó a la ABI.

Según Veizaga, la comercialización del nuevo combustible comenzó en puntos de venta del municipio de Quillacollo y posteriormente se extenderá al resto de la región.

Sin embargo, aclaró que falta que dos terceras partes de las casi 80 estaciones de servicio afiliadas a la Asosur provean ese servicio, porque aún no completaron los trámites respectivos.

«Los tanques siguen siendo los mismos. El único tema en que hemos tenido algunos percances es el trámite que hemos hecho desde el día martes hasta el domingo, prácticamente para hacer el cambio de combustibles, pero no necesitábamos tener una mejora en alguna estación de servicio», agregó.

Según datos oficiales, la nueva gasolina sustituirá a la de 85 octanos y beneficiará a la población tomando en cuenta que dará mayor rendimiento y potencia a los vehículos, además de disminuir la subvención estatal a la gasolina y la importación de aditivos, cuidando el medio ambiente.

La incorporación de alcohol anhidro a la mezcla para la obtención del novedoso combustible permitirá al Estado el ahorro de al menos 30 millones de dólares, en 2019.
wsg/kpb/ ABI