Inicia plan ‘Mochila Segura-Estudiante Seguro’ en Sucre

El secretario general de la Alcaldía de Sucre, José Lambertín, informó el jueves que inició la implementación del plan ‘Mochila Segura-Estudiante Seguro’ en las unidades educativas de la ciudad de Sucre, que se ejecuta en coordinación con la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) y otras instituciones locales, para prevenir el consumo de sustancias controladas.

«La labor más importante que tenemos como Gobierno Municipal de Sucre es proteger a los estudiantes, queremos decirles que las drogas hacen mucho daño y nuestra labor es prevenir aquello, ahora estamos con un programa que llegará a todas las unidades educativas, tendremos un trabajo coordinado con la Policía y los padres de familia», informó en un acto público.

Lambertín explicó que el plan «Mochila Segura-Estudiante Seguro» consiste en revisar las mochilas de los alumnos para verificar si existe algún tipo de sustancia controlada y consumo en las unidades educativas.

Agregó que esa acción de prevención también es coordinada con la Dirección Departamental de Educación, la Asociación de Padres de Familia y la Fiscalía Departamental de Chuquisaca.

Detalló que el primer operativo se realizó en la unidad educativa ‘Marcelo Quiroga Santa Cruz’.
jmv/kpb/ ABI

Publicidad
FmBolivia