Inicia Exposoya con más de 100 empresas y la participación de 5.000 productores

El presidente de la Asociación Nacional de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo), Marcelo Pantoja, inauguró el viernes la versión XXV Exposoya que reúne a más de 100 empresas y 5.000 productores en el Centro Experimental del municipio Cuatro Cañadas, ubicado en el kilómetro 80 de la carretera Santa Cruz-Trinidad.

«Este primer día de la Exposoya sirvió para conocer las nuevas tecnologías de maquinaria, agroquímicos, variedades y nuevos servicios que ofertan al área rural más de un centenar de empresas para más de 5.000 productores», sijo a los periodistas.

Explicó que, pese a las dificultades que atraviesa ese sector por la sequía e inundaciones, existe la esperanza de implementar nuevas tecnologías que permitan potenciar la producción de soya, maíz y trigo.

Anunció que en la Exposoya, que durará dos días, los visitantes podrán visitar las tres áreas de parcelas, feria y maquinaria.

Adelantó que para mañana, sábado, está prevista la presentación de las nuevas variedades de soya que serán puestas a la venta por parte de la Anapo, Agripac e Interagro, además de un acto protocolar.

hhg/kpb/ ABI