INIAF registra 34 variedades de semillas con un alto potencial de rendimiento

El director del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF), Carlos Osinaga, informó el martes que desde 2008 a la fecha se registraron 34 variedades de semillas con alto potencial de rendimiento.

«En lo que corresponde al número de variedades de semillas registradas en nuestro país, el INIAF ha hecho un registro de 34 variedades sabemos que el desarrollo de lo que es la investigación de nuevos materiales pasa por un proceso de tiempo intermedio, lo cual, a través de las acciones del Gobierno nacional hemos podido consolidar 34 variedades que tiene un alto potencial de rendimiento», dijo en entrevista con la ABI.

Detalló que se registraron tres variedades de arroz, seis de hortaliza, nueve en maíz, tres en papa, cinco en quinua y ocho variedades en trigo.

Osinaga anunció que se prevé registrar en los próximos días una recientemente variedad de semilla de quinua.

«Variedades que tienen cierta tolerancia a factores bióticos y abióticos, y por su puesto uno de los grandes desafíos que tenemos como instituto es posicionar estas variedades en la superficie de cultivos a objeto de que tenga una representación en los volúmenes de producción que se desarrollan en las áreas productivas de nuestro país», subrayó.

asc/ma ABI

Publicidad