INIAF presenta a la cooperación de Corea del Sur avances de proyectos para potenciar producción en seis rubros

El director del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF), Carlos Osinaga, presentó el miércoles a la cooperación de Corea del Sur los avances de los proyectos destinados a potenciar la producción en seis rubros, entre ellos, papa, maíz, trigo, forraje y tomate, y garantizar la seguridad alimentaria.

«La evaluación corresponden a seis proyectos que han sido financiados por la cooperación coreana estamos hablando de un proyecto en maíz, trigo, papa, arroz, forraje y tomate», dijo en conferencia de prensa.

Detalló que desde 2016 a la fecha la cooperación a través de Kopia invirtió más de 4,2 millones de dólares para fortalecer la innovación tecnológica en esos rubros en regiones de la chiquitanía, amazonia, chaco y valles.

Por su parte, el embajador de Corea del Sur en Bolivia, Kim Hak-Jae, destacó los resultados y el avance de los proyectos que se ejecutaron en el sector agrícola.

«Estoy muy contento, porque puedo ver los resultados de la cooperación de estos países durante muchos años, Kopia tiene muchas actividades de colaboración con INIAF y otras organizaciones de Bolivia. Entre Corea y Bolivia nosotros tenemos muy buena relación bilateral, yo creo que puedo decir que soy testigo de las actividades», indicó.
asc/ma ABI