INIAF certificó 640 toneladas de semilla en los últimos cuatro meses

El director del Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF), Carlos Osinaga, informó el viernes que de enero a la fecha se certificó 640 toneladas de semillas.

«A la fecha estamos con 640 toneladas de diferentes cultivos certificados, nuestra meta para este año es cerrar con un volumen de semilla certificada de 118.000 toneladas», dijo a la ABI.

Informó que también se produjo más de 7,2 toneladas de semilla certificada de hortalizas para su comercialización, de las cuales se vendieron más de 6,2 toneladas.

Se certificó dijo 154.000 plantines y 270 toneladas de semillas para la exportación.

Por otra parte, indicó que en los primeros meses del año el INIAF colectó 41 nuevas especies de semillas que están en el Banco de Germoplasma de esa institución y dijo que se registraron 1.183 accesiones de semillas.

Manifestó que se capacitó a 1.138 productores en temas de manejo integrado en cultivos, entre ellos, tomate y papa, entre otros rubros.

«En términos generales estamos con una ejecución física de alrededor del 20 por ciento de las metas programadas para esta gestión», agregó.

asc/ma ABI