Ingenio San Buenaventura abre segunda tienda en la ciudad de La Paz

El gerente de la Empresa Azucarera San Buenaventura (Easba), Ramiro Lizondo, informó el viernes que se abrió una segunda tienda en la ciudad de La Paz, esta vez ubicada en el mercado Rodríguez, entre las calles Max Paredes y Luis Lara.

«Hemos inaugurado una agencia en el mercado Rodríguez, en pleno centro del Mercado Rodríguez, entonces estamos comercializando nuestra producción», dijo a la ABI.

Lizondo explicó que esa es la segunda agencia instalada en La Paz, la primera se habilitó en la avenida Costanerita entre calles 14 y 15 de Obrajes, además dijo que se abrieron tiendas en los municipios de San Buenaventura y Rurrenabaque.

Anunció que en los siguientes meses se abrirán sucursales en la ciudad de El Alto y en los municipios de Tumupasa, Ixiamas, San Borja y Reyes, que «son los municipios más próximos a la parte industrial».

Afirmó que la empresa tiene una oferta de más de 100.000 quintales de azúcar blanca y morena para comercializar en el mercado interno.

Detalló que el kilo de la azúcar blanca o morena se comercializa a 4,5 bolivianos, la bolsa de 5 kilos a 23 bolivianos y el quintal a 160 bolivianos, «todo con factura».

«La gente se va (a) dar cuenta que el producto es de primera calidad y está a un precio muy accesible muy por debajo del precio de la competencia», mencionó.
asc/ma ABI