Industriales preocupados por el aumento del comercio informal en Chuquisaca

La Cámara de Industria y Comercio (Cainco) de Chuquisaca ve con mucha preocupación el incremento del contrabando y del comercio informal hasta en un 25 por ciento, situación que va en desmedro de la economía de aquellas industrias legalmente establecidas.

El gerente general de la Cainco Chuquisaca, Juan Manuel Dipp, dijo que la informalidad ha crecido hasta en un 25 por ciento y un poco más el contrabando, según un reporte de Loyola Fides.

“La preocupación es constante, Cainco Chuquisaca siempre está a la vanguardia de la empresa privada apoyando a todos nuestros afiliados, vemos en las calles que el comercio informal está creciendo. El contrabando ha crecido en un 30 por ciento en esta última temporada y son datos que preocupan pues afecta a la empresa privada”, indicó.

Dipp indicó que como efecto negativo los empresarios se ven obligados a tomar medidas drásticas en contra de sus trabajadores para no poner en riesgo la estabilidad de su industria.

“Lo que están haciendo es que las empresas se reduzcan y ya no quieran, en muchos casos, contratar mayor número de personas y lo que hacen en algunos casos es verse obligados a despedir a personal o en otros casos tener que cerrar, eso es un fomento a la informalidad”, aseguró.

Radio Fides/Chuquisaca

Publicidad