Industria de eventos mueve más de $us 50 mil MM

La industria de eventos a nivel mundial mueve más de 50.000 millones de dólares, y por ello Santa Cruz busca ser el centro de atención en la región mediante a través de un trabajo conjunto público privado, y busca el apoyo de los agentes de turismo a nivel nacional.

El subgerente de Desarrollo Sectorial de la Cámara de Industria y Comercio (Cainco), Sergio Angulo, presentó la propuesta del consejo Bureau, que se enmarca dentro de la industria de reuniones y eventos a nivel internacional.

Informó que trabajan desde el 2006, y ahora buscan alianzas privadas así como públicas para atraer las reuniones de organismos internacionales a Bolivia, específicamente Santa Cruz, que recibe el apoyo empresarial de la región.

Señaló que en promedio el nivel de gasto está entre 3 a cuatro veces más que un turista vacacional, y mediante estadísticas mostró que en últimos 40 años la cifra se incrementó de 1.000 a 15.000, anualmente.

Dijo que en 2018 se movió 5 millones de personas y generó un movimiento económico de 54.000 millones de dólares, debido a que los visitantes tienen recursos para tres o cuatro días, que duran las reuniones o seminarios, en el orden de 3.000 a 4.000 dólares.

De acuerdo a la industria MICE (Meetings, Incentives, Conferences and exhibitions), de reuniones y eventos, Bolivia ocupa el puesto 14 a nivel de la región Latinoamericana y el Caribe, entre 25 países.

Angulo dijo que la propuesta es alcanzar los puestos 10 o 11 en los siguientes años, y para ello invitó a todos los asistentes en el evento PROMO´SCZ, a que se unieran a esta iniciativa que no sólo beneficiará al departamento cruceño sino a Bolivia.

TURISMO INTERNO

Mientras tanto, el Ministerio de Culturas y Turismo trabaja en alianza con el sector privado en la promoción del turismo interno con encuentros en diferentes ciudades y países con operadores de la cadena turística, según señala un boletín de prensa de la institución estatal.

El turno fue de la ciudad de La Paz, donde la regional cruceña del Ministerio de Culturas y Turismo, el Bureau de Convenciones de la Cámara de Industria y Comercio (Cainco), la Cámara Gastronómica cruceña y la aerolínea Amaszonas expusieron la oferta del “Destino Santa Cruz”.

El director de la regional Santa Cruz del Ministerio de Culturas, Daniel Zeballos, manifestó que el objetivo de esta gira es generar alianzas con privados, representantes del rubro turístico de cada una de las ciudades participantes, para promover el turismo interno, que tiene el mayor “flujo en los países”.

El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Abrir chat