Indígenas de tierras bajas piden al TSE más tiempo para inscribir a sus candidatos

26

Los indígenas de tierras bajas piden al Tribunal Supremo Electoral (TSE) una prórroga para que el sector inscriba a sus candidatos a diputados, luego de emitida la resolución que les permite inscribirse sin la necesidad de formar parte de un partido político.

Tomás Candia, dirigente de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob) orgánica, destacó el trabajo de los vocales electorales pero observó el poco tiempo para definir sus listas.

“Vamos a pedir al Órgano Electoral que se haga una prórroga para que nosotros podamos presentar a nuestros candidatos, recién el viernes hemos conseguidos estos documentos y es por eso que no podemos porque ahora se cierra, estamos a destiempo”, indicó.

Son seis departamentos que tiene representación indígena en diputados los cuales hasta las elecciones pasadas lo asumían los partidos políticos por obligación.

“Estos seis escaños que nos toca, y uno a tierras altas, los metieron yendo por un partido político y es hoy que nosotros vamos a agradecer al Órgano Electoral porque está sacando este documento para que nosotros tengamos escaños y seamos tomados en cuenta dentro del Legislativo, porque desde ahí van a pelear los derechos de los pueblos indígenas”, acotó.

Radio Fides/La Paz

También podría gustarte
Abrir chat
Powered by