Incendio de minibus generó pánico

Un minibús de servicio público se incendió en el carril de subida de la avenida Kantutani, que conecta la zona Sur con el centro de la sede de Gobierno, la información preliminar refiere a que una fuga de gasolina y una chispa por una falla eléctrica serían las causas, debido al estado de deterioro del vehículo que debía cumplir las condiciones aptas para circular como establece la Inspección Técnica Vehicular (ITV).

Una de las pasajeras que escapó del incendio reclamó la tardía reacción de la Policía y personal de Bomberos, aseguró que el fuego se prolongó por horas y que intentaron comunicarse con esas instituciones para que los auxilie, pero sin éxito.

“El minibús no tenía extinguidor, tampoco la patrulla que vino ayudar, ¿cómo es posible que tengamos que esperar a los bomberos?”, relató la victima a un medio televisivo.

De igual forma varios ciudadanos cuestionaron el desempeño de la inspección vehicular que realiza la Policía que permite la circulación de motorizados deteriorados a los que certifica que cumple condiciones para prestar servicio público.

De manera preliminar, se conoce que el minibús presta servicio hacia el sector de Río Abajo. Según los testimonios de los pasajeros el fuego alcanzo una intensidad que llegó a carbonizar el vehículo, el cual se conoce, eventualmente, pertenecía al sindicato Trans Río Abajo.

Imágenes difundidas, a través de redes sociales, evidencian la magnitud del siniestro ocurrido en la avenida Kantutani de La Paz.

El tráfico vehicular no fue interrumpido hasta las 15.00 a pesar del peligro que corrían otros motorizados que circulaban por la carretera. El DIARIO se contactó con el director departamental de Transito, coronel Abel Claros, quien descartó la existencia de víctimas a consecuencia del siniestro.

“De manera preliminar, se conoce que el minibús sufrió, posiblemente, un desperfecto en el sistema eléctrico que afectó al tanque de combustible, los tripulantes abandonaron el vehículo evitando daños personales”, aseguró Claros.

El Diario.