Inauguraron VIII Encuentro Empresarial Andino y esperan consolidar 1.400 citas de negocio

El viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, informó ayer, tras la inauguración VIII Encuentro Empresarial Andino, en la ciudad de La Paz, que este evento tiene programadas alrededor de 1.400 citas de negocio entre compradores y vendedores, nacionales e internacionales.

“Tendríamos que esperar intensiones de negocios. Tenemos programadas 1.400 citas de negocios, es decir se van a dar 1.400 encuentros entre vendedores y compradores”, dijo a los periodistas.

Según la autoridad, se trata de 150 empresas que participan del evento, la mitad bolivianas, y más de 20 compradores europeos.

Explicó que el evento, que finaliza este jueves, es un paso más para que la Comunidad Andina implemente una propia marca, cuyo objetivo será diferenciar los productos que exporta ese organismo a Estados Unidos, Europa y el resto del mundo.

Recordó que actualmente la Comunidad Andina trabaja en temas como acceso a mercados, sanidad agropecuaria, integración física transformación productiva, servicios e inversiones, asuntos sociales, propiedad intelectual y lucha contra la minería ilegal, entre otros.

Así mismo, de acuerdo a datos oficiales, la región es el principal mercado para los productos bolivianos, y por ello la importancia de ampliar la presencia de Bolivia en el bloque económico.

El Diario.