Inauguran XVII Maestría de Diplomacia y Relaciones Internacionales

El canciller Diego Pary inauguró el lunes la XVII Maestría de Diplomacia y Relaciones Internacionales, que cuenta con veinte postulantes de Chuquisaca, Oruro, Potosí, Tarija, Santa Cruz y La Paz.

Pary, según la cuenta en Twitter de la Cancillería, indicó que la malla curricular de esa maestría está compuesta por cinco ejes: Historia y Política Exterior, Economía Política, Derecho Internacional, Lenguaje y Redacción Diplomática.

Por su parte, el viceministro de Gestión Institucional y Consular, Raúl Castro recordó que la academia diplomática nació en 1954 y en 1959 se graduó la primera promoción.

«Actualmente es y debe constituir una parte importante para la formación de nuevos diplomáticos», dijo según la cuenta en Twitter de la Cancillería.

El plantel de docentes está integrado por Mauricio Dorfler (Relaciones Internacionales I); Rolando Marín (Economía Política); Magdalena Cajías (Historia y Política Exterior de Bolivia); Marco Barroso (Derecho Internacional) y Froilán Castillo (Lenguaje y Redacción Diplomática).
Red central/ma ABI