Inauguran VIII Juegos Deportivos Plurinacionales ‘Presidente Evo’ nivel primario en Sucre

El secretario general de Coordinación de la Gobernación de Chuquisaca, Leoncio Laime, inauguró el lunes la octava versión de los Juegos Deportivos Plurinacionales ‘Presidente Evo’ nivel primario, fase departamental, que se desarrollará durante una semana en la ciudad de Sucre.

«Seguramente y por lo que se ve, la expectativa, el entusiasmo de la gente que acompaña a sus equipos representantes, realmente, esta versión va a ser grande, esta versión de los juegos va a ser celebrada como se merece y a la altura de los ocho años de desarrollo de los juegos», dijo en la apertura de ese evento que se desarrolló en el coliseo cerrado ‘Jorge Revilla Aldana’ de Sucre.

Laime calificó de talentosos y semilleros de la actividad muscular a los deportistas que participan en Chuquisaca, porque «ya pasamos de lo recreativo a lo competitivo».

«Qué ganen los mejores, que los mejores deportistas de los 25 municipios de Chuquisaca sean los dignos representantes de los Juegos Nacionales en Pando», agregó.

Según los organizadores, a esa justa deportiva asisten 711 personas, de las cuales 566 son deportistas y 145 son personal administrativo, delegados y entrenadores de las selecciones.

Asimismo participan estudiantes de las cinco circunscripciones clasificados de las unidades educativas fiscales, privadas y de convenio de Chuquisaca, en las disciplinas de ajedrez, baloncesto, mini atletismo, fútbol, fútbol de salón, mini baloncesto, voleibol, natación, gimnasia artística (damas y varones) y gimnasia rítmica (damas).

La fase nacional se llevará a cabo en septiembre próximo en la ciudad de Cobija, del departamento de Pando.

jmv/kpb/ ABI

Publicidad