Inauguran III Encuentro Virtual Educa para promover recursos tecnológicos en Sucre

La ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Nélida Sifuentes, inauguró el lunes el III Encuentro Virtual Educa, que cuenta con la asistencia de 17 expositores, 40 profesores destacados de Bolivia y más de 3.500 maestros, con la finalidad de promover el conocimiento de recursos tecnológicos en el sistema educativo.

«Maestras y maestros, pese a que están en receso, pese a su vacación, pero vemos ese entusiasmo, esa voluntad de poder aprender los diferentes conocimientos, que en estos tres días y en las diferentes mesas de trabajo se desarrollará el Virtual Educa», dijo en un acto público que se realizó en el Centro Internacional de Convenciones y Cultura de Sucre.

Sifuentes destacó la importancia del Virtual Educa, donde se analizará el papel de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el desarrollo de modelos educativos equitativos e incluyentes.

Según el coordinador del III Encuentro Virtual Educa Bolivia, Juan Carlos Barrero, ese evento trabajará en tres ejes temáticos, los cuales se clasificarán en sesiones plenarias, exposiciones y talleres sobre temas de educación, innovación, actualización y competitividad.

Explicó que esos ejes temáticos abarcarán el desarrollo de nuevos retos y oportunidades que ofrece la tecnología, a través de exposiciones, intercambio de experiencias prácticas, exhibición de las TIC y comunicación de última generación.

jmv/kpb/ ABI

Publicidad