Inauguración del Encuentro Nacional contra el Racismo en Potosí contó con la presencia de al menos 5.000 jóvenes

La inauguración del IV Encuentro Nacional de Brigadas Juveniles Estudiantiles contra el Racismo y toda forma de Discriminación, que se realiza en el departamento de Potosí, contó con la presencia de al menos 5.000 jóvenes, informaron el miércoles fuente oficiales.

«Al menos 5.000 jóvenes fueron parte de la inauguración e inicio del IV Encuentro Nacional de Brigadas Juveniles Estudiantiles Contra El Racismo y Toda Forma de Discriminación, que se lleva a cabo en la ciudad de Potosí», remarca un boletín del Ministerio de Culturas y Turismo.

La inauguración se llevó a cabo en el Coliseo de Potosí y el encuentro se desarrollará en el Centro Ferial y Eventos Culturales de esa ciudad, donde están previstas exposiciones sobre el proceso de descolonización, de la lucha contra el racismo y la discriminación en Bolivia, de la socialización del protocolo de prevención y actuación contra el consumo de droga y la violencia, de los derechos de los jóvenes y estrategias de participación en la consolidación del Estado Plurinacional.

Por su parte, el viceministro de Descolonización, Cancio Mamani, afirmó que el maltrato, el racismo y las malas conductas se convierten en un mal para la sociedad, razón por la que dijo que no es bueno renegar, maltratar, practicar el racismo y la discriminación contra otra persona ni contra otro pueblo.

«Queremos un país sano, pueblos sanos, personas sanas, por eso luchemos contra el racismo y toda forma de discriminación, los jóvenes pueden aportar con muchas ideas y soluciones», argumentó.

Juan Chavarría, estudiante de sexto de secundaria de Oruro, dijo que ese evento llena de alegría y coraje a la juventud para seguir en la lucha contra el racismo y discriminación.

Alicia Mariaca, estudiante de quinto de secundaria de Cochabamba, dijo que las mujeres aún son discriminadas, solo por ser mujeres, por lo que anunció que luchará para cambiar eso en Bolivia.

«Este país será el punto o foco de una nueva sociedad en el mundo», aseguró.

El evento es promovido por los ministerios de Culturas y Turismo, de Educación, por el Comité Nacional Contra el Racismo y toda forma de Discriminación y por la Dirección Departamental de Educación de Potosí.

cta/rsl ABI

Publicidad