Imputan a un policía por feminicidio en Cochabamba

El Ministerio Público imputó al policía Wilman G.O., de 26 años, por el delito de feminicidio, porque presuntamente mató a su novia Noelia V., de 20 años, en la ciudad de Cochabamba, informó el lunes la representante de la organización «Mujeres de fuego», Daniela Pozo.

«Es un efectivo policial (…), el delito por el que se le está siguiendo es por feminicidio. Él ya está imputado y por eso se va a llevar a cabo una audiencia de medidas cautelares», informó a los periodistas.

Por su parte, el tío de la víctima, Daniel Vásquez, explicó que ese hecho de sangre se registró el sábado pasado, en una casa del barrio Siglo XX, de la zona sud de la ciudad de Cochabamba, cerca del mercado campesino.

Detalló que el agresor y la víctima consumían bebidas alcohólicas en compañía de una pareja de amigos y el policía habría atacado a la mujer con un arma calibre 9 milímetros, mientras ella estaba en su cama.

«El armamento era del novio de Noelia, que es policía y trabajaba en la cárcel de El Abra», agregó.

El pariente de la víctima dijo que su sobrina y su enamorado comenzaron a convivir juntos hace un mes y ella denunció, mediante mensajes de whatsapp, que el sindicado era «muy agresivo».

«Ella dijo que él se marea y anda buscando la pistola todo el tiempo», agregó.

El tío de la víctima dijo que el sindicado relató que no recuerda lo sucedido y que encontró a su pareja tendida en su cama cuando se levantó al día siguiente.
wsg/kpb/ ABI