Imputan a un fiscal por conducir en estado de ebriedad en Oruro

El fiscal departamental, Orlando Zapata, informó el lunes que el Ministerio Público imputó al fiscal de Huanuni, Juan Carlos Illánes, por uso indebido de bienes del Estado y conducción en estado de ebriedad, tras protagonizar el fin de semana un hecho de transito en el distrito minero de Huanuni, del departamento de Oruro.

«El mismo fue aprehendido e imputado por los delitos de conducción peligrosa en estado de ebriedad, uso indebido de bienes del Estado y deterioro de bienes del Estado, por esos tres delitos fue imputado ese funcionario de la Fiscalía», informó a los periodistas.

Explicó que lamentablemente el fiscal de Huanuni, protagonizó el viernes un hecho de tránsito en estado de ebriedad, tipificado como choque a objeto fijo, «con daños materiales de consideración».

Zapata explicó que la semana pasada se realizó reunión con todos los fiscales, donde se les instruyó que actúen con «ética y moral, pero lamentablemente no entienden».

Aclaró que ese hecho es un acto personal, y como Ministerio Público iniciaron la querella que corresponde ante el «daño a la imagen de la Fiscalía».

«Quien, les habla no va a permitir hechos de esta naturaleza, he pedido a la población que me hagan conocer cualquier denuncia, sea policía, militar, o funcionario público, se aplicará con toda dureza, la fuerza de la ley», sentenció.

Agregó que en ese caso la Fiscalía pidió la detención preventiva del imputado.
sdq/kpb/ ABI

Publicidad