Impunidad: Comisión se reunirá con dos ministros

La Comisión Especial Mixta de Investigación de la Asamblea Plurinacional convocó a los ministros de Gobierno y Justicia, Carlos Romero y Héctor Arce, respectivamente, para recibir un informe sobre la retardación en la atención y resolución de casos de feminicidio. La reunión fue fijada para mañana.

“Tenemos la visita de dos autoridades del Ejecutivo. Estará el Ministro de Gobierno que nos hará conocer su visión respecto a este tema porque los entes policiales realizan esta investigación. Tenemos también la presencia del Ministro de Justicia que obviamente tiene que referirse al ordenamiento jurídico del país”, dijo el diputado Lino Cárdenas, del Movimiento Al Socialismo (MAS), en una entrevista con radio Cepra.

Anunció que la siguiente semana se convocará a las autoridades del Órgano Judicial para conocer las razones de la retardación de justicia en los casos de feminicidios en Bolivia.

El asambleísta contó que esa comisión se entrevistó con los familiares de las víctimas de feminicidio para escuchar los casos de demora de la aplicación de la justicia en La Paz, Tarija, Cochabamba, Oruro y Santa Cruz.

“Respecto a la retardación de justicia, los familiares atribuyen mucho a los operadores de justicia, pero también a los abogados de los imputados, es decir, de los denunciados. Se cree que son los autores de la retardación de justicia”, agregó.

Pagina Siete

Publicidad
Abrir chat