Impulsan en Feria del Libro de Tarija la lectura con conferencias motivacionales y cuenta cuentos interculturales

La especialista de Industrias Culturales del Ministerio de Culturas y Turismo, Tani Cardozo, informó el lunes que esa cartera de Estado, en coordinación con la Cámara Departamental del Libro de Tarija, impulsan, en la XI Feria del Libro de esa región, la lectura con conferencias motivacionales y cuenta cuentos interculturales.

«Hoy tuvimos la visita de estudiantes del Colegio La Paz, La Salle y de la Unidad Educativa Carmen Echaz y Belmagro. Los alumnos disfrutaron de la conferencia del autor tarijeño, además de la exposición de cuentos, donde se utilizó varias palabras en idiomas nativos con el propósito de incentivar la lectura», explicó.

Informó que para incentivar la lectura se presentó una conferencia motivacional del escritor Raúl Escobar Murillo: «Visión de futuro», además de César Siles, cuenta cuentos, que expuso obras de Óscar Alfaro utilizando léxicos en aymara, guaraní y quechua.

Cardozo informo que también se presentó el titiritero, Fernando Méndez, con la obra «El Conejo y la Luna», que incluye mensajes de reflexión al medio ambiente y respeto a la Madre Tierra.

Recordó que la Feria se desarrollará hasta el 12 de mayo, en inmediaciones del Centro Cultural Salamanca de Tarija.

Explicó que en la Feria se brinda también información sobre la convocatoria del Fondo Iberoamericano de ayuda a las Artes Escénicas (Iberescena).
cta/rsl ABI