Impuesto para inmuebles tiene el 5% de descuento

Del 15 de abril al 30 de mayo está en vigencia el pago del impuesto a automóviles y bienes inmuebles con el 5% de descuento, según informó la Alcaldía de La Paz.

De acuerdo con los datos del municipio, hasta el momento al menos 220 mil contribuyentes se beneficiaron con el pago de impuestos municipales con el 15 y 10% de descuento.

“Con el 5% de descuento estamos desde el 15 de abril hasta el 30 de mayo. Del 31 de mayo hasta el 15 de julio el pago será sin descuentos y sin cargos adicionales”, informó el jefe de Planificación y Control Fiscal de la Administración Tributaria Municipal (ATM), Juan Carlos Ross.

Con el descuento del 15 y 10%, 159 mil contribuyentes pagaron el impuesto a la propiedad de bienes inmuebles y se recaudó 108 millones de bolivianos. En tanto, 61.000 propietarios de vehículos pagaron sus impuestos y se recaudaron 80 millones de bolivianos, según datos de la Alcaldía de La Paz.

Los impuestos municipales pueden pagarse en cualquier entidad bancaria y con una boleta anterior del pago de su impuesto o con el número de placa de su vehículo.

De igual modo, se informó que el pago de las patentes municipales de las actividades económicas, referidas a publicidad urbana y mercados, con el 15% de descuento estará vigente hasta el 30 de septiembre del presente año.

De acuerdo al cronograma de la ATM, se podrá pagar las patentes municipales con el 15% de descuento del 1 de abril al 15 de mayo. Del 16 de mayo hasta el 1 de julio el descuento es del 10%. Desde el 2 de julio hasta el 15 de agosto será del 5%. Y del 16 de agosto hasta el 30 de septiembre el cobro será sin descuento.

Pagina Siete.