Implementarán una «Zona T» en el teleférico para que jóvenes desarrollen habilidades tecnológicas

0

El gerente de Mi Teleférico, César Dockweiler, y el director de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic), Nicolás Laguna, firmaron el jueves un convenio para implementar una «Zona T» en la estación del Poeta de la Línea Blanca orientada a brindar a los jóvenes un espacio para que desarrollen sus habilidades tecnológicas.

«Es un convenio y un contrato que nos van a permitir abrir un espacio orientado hacia aquellas personas que tienen en su interior las ganas de innovar, las ganas de crear que están apegadas a la innovación, a la tecnología, que quieren desarrollar aplicaciones, que quieren desarrollar software, instrumentos como manos robóticas, lo que quieran hacer, algo nuevo de utilidad para toda la sociedad», dijo Dockweiler en conferencia de prensa.

Explicó que se prevé que en tres meses se inaugure esa zona de tecnologías de información para aquellas personas que quieran encontrar un espacio y desarrollar sus capacidades, tomando en cuenta que el teleférico también tiene espacios culturales y de gastronomía para la población.

Por su parte, Laguna informó que ese espacio brindará un servicio gratuito y tendrá un laboratorio electrónico con todos los implementos necesarios para el desarrollo de placas y equipos electrónicos y monitoreo de sensores, entre otros.

«Vamos hacer una serie de proyectos en varias líneas de investigación que tiene que ver con ciudades inteligentes, con edificios inteligentes y con comunicaciones seguras», agregó.

También dijo que tendrá un laboratorio de desarrollo de aplicaciones seguras, plataformas digitales que se articulen con las líneas de investigación, además indicó que será un espacio para que los jóvenes realicen sus presentaciones y todo tipo de actividades para el desarrollo tecnológico.

«¿Qué representa esta Zona T?, es la oportunidad de interactuar con el futuro tecnológico del país con los jóvenes que a partir de los siguientes años van a construir una nueva economía de nuestro país», indicó.

asc/ma ABI

También podría gustarte