Implementan laboratorios de física, química, biología y geografía en Chuquisaca

El director Departamental de Educación, Humberto Tancara, informó el martes la implementación de laboratorios de física, química, biología y geografía en las unidades de educación secundaria comunitaria productiva del departamento de Chuquisaca.

«Entregamos los materiales y reactivos químicos para los laboratorios de física, química, biología y geografía a las unidades de educación secundaria comunitaria productiva, esta semana entregaremos a las unidades educativas de los distritos de Muyupampa, Monteagudo, Padilla, Tomina y Zudáñez», informó a la ABI.

Tancara dijo que esa entrega contó con la presencia del Viceministro de Educación Alternativa, Noel Aguirre.

Adelantó que según el cronograma de entrega, el 19 de septiembre se realizará similar acto en el distrito de Sucre para beneficiar a al menos 20 unidades educativas, además de la dotación de materiales y reactivos químicos a los distritos de Yotala y Yamparáez.

«La siguiente semana entregaremos a los distritos educativos de las regiones Cinti y Centro, lo que pretendemos es llegar es a todos los distritos educativos de Chuquisaca», expresó.

Tacara detalló que para física entregarán kits de mecánica y óptica, kits de electricidad y calor, entre otras herramientas.

Agregó que para química dotarán vasos precipitados, Matraz Erlenmeyer, balón de fondo plano, probeta graduada, matraz aforado, vidrio de reloj, cristalizador, probeta graduada, pipetas graduadas, buretas de 50 ml con llave recta, kit aparato de destilación, mechero a alcohol de vidrio, varilla de vidrio, entre otros.

Precisó que para biología y geografía entregarán microscopio óptico monocular 1000x, microscopio estéreo 60x, telescopio refractor 80mm, modelo anatómico esqueleto humano, modelo anatómico torso humano bisexo, extintor cargado de polvo químico de 8 kg (con sujetador), microscopios y kit de biología, modelo anatómico oído humano, modelo anatómico funcional ojo humano, tensiómetro digital de muñeca, modelo del sistema solar (dos cajas), modelo fases de la luna, globo

terráqueo, entre otros materiales.

jmv/kpb/ ABI

Publicidad