Iglesia denuncia que la oposición usó documentos falsificados para atacar a Morales y García Linera

La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) denunció el viernes la falsificación de los documentos oficiales del Vaticano que fueron utilizados por el senador opositor Edwin Rodríguez para acusar al presidente Evo Morales y vicepresidente Álvaro García Linera de tener cuentas en la Santa Sede.

Mediante una aclaración pública, la oficina de prensa de la CEB desmintió que se trate de documentos oficiales aparentemente procedentes de la Nunciatura Apostólica en Bolivia que fueron entregados a Rodríguez, por el «supuesto» Diácono Jorge Sonnante, en los que se involucra a Morales y García Linera de tener cuentas «secretas en el Vaticano».

«Los documentos entregados por el Sr. Arca Sonnante (quien no es Diácono y nunca ha pertenecido o trabajado en la Iglesia) al senador Rodríguez han sido falsificados utilizando un documento auténtico y veraz, datado la misma fecha y que es de acceso público en la página web oficial de la Iglesia en Bolivia. Por tanto, el tenor del supuesto COMUNICADO de Nunciatura Apostólica en Bolivia ha sido incorporado delincuencialmente», señala la nota aclaratoria.

En el documento, la Conferencia Episcopal hace un llamado a la población con el objetivo de que no sea sorprendida por falsas publicaciones que son emitidas en redes sociales, además exhorta al público a ejercer un sentido crítico y su capacidad para verificar la información que recibe, antes de ponerla nuevamente en circulación.

De igual manera, la CEB dio a conocer que ningún presidente o expresidente de América Latina, ni autoridades subalternas o relacionadas, tienen cuentas en el Instituto para las Obras de Religión (conocido coloquialmente como «Banco del Vaticano»), tal como lo aclaró el pasado 11 de enero el director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Alessandro Gisotti.

Red central-esb ABI

Publicidad
Abrir chat