Iglesia Católica anuncia varias actividades por la Semana Santa en Sucre

El arzobispo de Sucre, monseñor Jesús Juárez, informó el lunes que la Iglesia Católica realizará varias actividades en conmemoración a la Semana Santa, que inició con el Domingo de Ramos, previa a la cuarta semana de cuaresma

«Creo que la actitud fundamental de esta Semana Santa la encontramos a lo largo de los días, serán intensa, por ejemplo, mañana, martes, celebraremos la Misa Crismal, es la misa donde los sacerdotes celebran la eucaristía con el Arzobispo y renovarán sus promesas sacerdotales», informó en una conferencia de prensa.

La autoridad de la Iglesia Católica dijo que desde la quinta semana de Cuaresma, se realizarán actividades religiosas para acompañar los misterios de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Adelantó que el jueves se rememorará la última Cena de Jesucristo, el lavatorio de pies, la procesión con el Santísimo y reserva del monumento, donde se inicia el Triduo Pascual.

Anunció que el viernes no se celebrará la eucaristía, mientras que el sábado la iglesia permanecerá en silencio y el domingo se celebrará la misa de pascua de resurrección.
jmv/kpb/ ABI