Identificaron a presunto asesino de Nelson Mauriel

Identificaron al presunto asesino del vicepresidente del club deportivo Blooming, Nelson Mauriel. Imágenes de las cámaras que registraron el violento asesinato permitieron establecer determinadas características físicas del sujeto que fue detenido, informó ayer el viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga.

«Sin el ánimo de perjudicar la investigar de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz podemos adelantar que sí, ya se tiene un sospechoso, (pero) no vamos a dar el nombre”, declaró la autoridad tras señalar que se trata de un importante avance.

Agregó que tras practicarse una pericia en relación a la forma y medidas del cuerpo del asesino de Mauriel se las comparó con imágenes de las cámaras de seguridad que grabaron el asesinato del dirigente de futbol y las mismas guardarían semejanza.

El 4 de julio, Nelson Mauriel fue asesinado en plena vía pública, tras haber asistido a una reunión de su club. Información preliminar da cuenta que se trató de un ajuste de cuentas, la victima tendría antecedentes por tráfico de sustancias controladas y una sentencia por la que estuvo recluido en la cárcel de Palmasola, además de presuntos nexos con narcotraficantes italianos.

Junto a Mauriel, el vicepresidente de Marketing de Blooming, Sebastián Peña, fue herido con disparos de arma de fuego por parte de un presunto sicario en horas de la noche, en la avenida Brasil entre el primer y segundo anillo de Santa Cruz. En primera instancia se capturó a Julián G. Z, ciudadano colombiano que horas después fue liberado por falta de pruebas.

El Diario.