Identifican a personas que destruyeron los PumaKatari

0

De acuerdo con la Comuna 64 buses PumaKatari fueron dañados la noche del domingo pasado, por grupos de personas que salieron a crear terror en la ciudad. El alcalde Luis Revilla, señaló que se ha identificado a los responsables que generaron estos daños y anunció que en las siguientes horas se presentará la denuncia penal para que sean sancionadas debidamente.

La autoridad aseguró que ayer, La Paz ha vivido una noche de terror protagonizada por algunos “dirigentes, militantes, delincuentes, vándalos” que han dañado la propiedad privada y pública.

“Han destruido 64 buses Pumakatari que son propiedad de todos los paceños”, refirió la autoridad en un mensaje a la comunidad difundido por diversas redes sociales.

Luego de la renuncia del presidente Evo Morales, decenas de personas con actitudes vandálicas y violentas se movilizaron la noche de este domingo para atacar a 64 buses PumaKatari, así como la quema de viviendas particulares.

Según el Alcalde, las personas autoras y partícipes de los hechos vandálicos fueron debidamente identificadas y se presentarán las denuncias penales respectivas con el fin de que sean sancionadas con todo el peso de la ley.

“Es para que sean puestas en manos de las justicia lo más antes posible y respondan por sus actos”, remarcó Revilla.

En la parte final, el Alcalde de La Paz pidió a la comunidad a mantener la calma y colaborar con la Policía Boliviana. La Municipalidad pone a disposición toda la ayuda necesaria para que la entidad Verde Olivo cumpla su rol y mandado para que dé tranquilidad a los habitantes de la ciudad.

“Colaboremos, nos organicemos, como lo hemos hecho anoche en todos los barrios, en todas las zonas, pero también mantengamos la paz, la calma, la tranquilidad y les pido ser responsables con lo que compartimos en las redes sociales para no generar más confusión y más caos”, complementó el Alcalde.

La autoridad abrigó la esperanza para que en esta jornada los parlamentarios se reúnan en la Asamblea Legislativa Plurinacional y conformen un gobierno constitucional que pacifique al país.

El Diario

También podría gustarte