Ictiólogos del país intercambian sus experiencias en Trinidad

Cerca de 200 investigadores, docentes y estudiantes de todo el país participan en el II Congreso Boliviano de Ictiología ‘Conservando los peces para vivir bien’, que se prolongará hasta el viernes en la ciudad de Trinidad, informaron fuentes institucionales.

«El congreso se presenta como una base social técnica-científica de reunión e intercambio de ideas, trabajos y experiencias a nivel nacional, con la participación de investigadores de todo el país», dijo el director del Centro de Investigación de Recursos Acuáticos (CIRA), Federico Moreno.

Destacó que participan expositores de Brasil, Francia, Argentina, Colombia y Perú, que realizan investigaciones sobre diversidad de peces, conservación, gestión de recursos pesqueros.

Moreno dijo que en ese encuentro prevén generar espacios de análisis y debate sobre temas relativos a la ictiofauna boliviana y neotropical.

Aseguró que en los últimos años se generaron avances importantes en la generación de información científica, en este campo, la cual sustentó la toma de decisiones a favor de la conservación y planificación del desarrollo sostenible del país.

esch/kpb/ ABI

Publicidad