IBCE y Aduana coinciden en facilitar el comercio exterior

44

La Aduana Nacional de Bolivia (ANB) y el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) coincidieron en ejecutar acciones para facilitar el comercio exterior en el país, en una reunión que tuvieron autoridades y representantes de ambas entidades.

El presidente de la ANB, Jorge Lozada, aseveró que la directriz que dio el ministro de Economía a la entidad que dirige es «trabajar con toda la institucionalidad del país que tiene que ver con el comercio exterior».

«Es atenderlos (a los actores del comercio exterior) de manera que, con el aporte de ellos, más el aporte de nuestros técnicos, encontremos soluciones y caminos viables para facilitar el comercio exterior», indicó, citado en un boletín de prensa.

La reunión que se realizó a invitación del IBCE fue calificada por Lozada de «productiva».

«La visita ha sido muy productiva pues hemos escuchado las dificultades y requerimientos que tienen, de manera que como Aduana podamos tomar los recaudos necesarios para poder llevar esto a un puerto final exitoso», indicó.

Por su parte, el presidente del IBCE, Pedro Colanzi, indicó que dicha reunión mostró la apertura que tiene el actual Gobierno con las instituciones.

Además, puso en evidencia la manera de cómo se relacionará con el sector privado y público para facilitar el comercio exterior, y con ello incentivar a su formalización.

«Se acordó poner los diferentes puntos de vista en mesas de trabajo donde se pueda solucionar problemas, así que, vamos a trabajar con la Aduana en la facilitación del comercio exterior, y en la mutua visión de concientizar a la ciudadanía sobre el gran daño que hace el contrabando a Bolivia», mencionó.

En la cita participaron miembros del Directorio, Asesores y Ejecutivos del IBCE, autoridades de la Aduana Nacional, quienes compartieron la visión de los representantes de CAINCO, CAO, CFB, CADEX, CRDA SC, CNDA y CRDA CBBA -miembros del Directorio del IBCE- y lograron acuerdos para trabajar de manera coordinada en pro de la facilitación del comercio exterior boliviano.

Red central/ma ABI

También podría gustarte
Abrir chat
Powered by