Hospitales públicos cruceños están hacinados por emergencia del dengue

15

La emergencia por el dengue en Santa Cruz colapsó los hospitales públicos de la seguridad social y clínicas privadas, por esta razón, como una media urgente del municipio, determinó habilitar 34 camas adicionales entre todos los nosocomios a su cargo.

El secretario de Salud de la Alcaldía, Raúl Hevia, explicó que la situación es complicada por la falta de espacios y recursos humanos.

Insistió en que de manera inmediata se requiere la asignación de 160 ítems para la emergencia. Dijo que la solución es de fondo

“Esperamos nosotros la muy buena voluntad del Ministerio de Salud para cumplir con los 160 ítems que hemos solicitado para paliar esto, una vez que lleguen los 160 ítems vamos a habilitar el hospital de la Pampa de la Isla y vamos a hacer el gran centro y ahí habilitaremos 60 camas, exclusivamente para atender esta emergencia del dengue”, indicó.

Por su parte, los profesionales médicos también están en emergencia por esta situación, se ven sobrepasados en la capacidad humana para atender a la cantidad de pacientes que llegan a los hospitales, a veces incluso atiendes a sus pacientes en pacillos.

Ellos aseguran que los nosocomios funcionan solo un 46 por ciento de su capacidad por falta de recursos humanos.

Radio Fides/Santa Cruz