Hospital «San Pedro Claver» de Sucre, recibió primer lote de insumos de bioseguridad

24

El Hospital referencia del Covid-19, San Pedro Claver-Lajastambo, recibió el primer lote de insumos de bioseguridad por parte del Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, que comprometió más entregas en adelante.

«Hacemos entrega del primer lote, al hospital San Pedro Claver-Lajastambo, de insumos de bioseguridad para poder proteger a nuestro personal de salud. Queremos prever que ninguno se contagie porque está directamente expuesto al virus, al igual que la Policía y las Fuerzas Armadas quienes están luchando por conservar la salud de la población», dijo la alcaldesa de Sucre, Rosario López, en el acto de entrega.

Destacó, asimismo que se trate del hospital más importante del municipio, escogido para recibir pacientes con el virus.

Mencionó que con la ayuda del Gobierno contará con un laboratorio para hacer los diagnósticos directamente en Sucre en un tiempo récord, mismo que será entregado mañana martes.

Por su parte el director del indicado hospital, Jorge Oblitas, agradeció el apoyo de la Alcaldía y le recordó a la primera autoridad edil cumplir con el compromiso de entregar más insumos, adelante.

El primer lote está compuesto de 500 overoles desechables, dos pulverizadores, 120 gafas de seguridad, 1000 gorros desechables, 1000 botas desechables, 200 cajas de barbijos quirúrgicos, 18 mascarillas de oxígeno, 2000 cajas de barbijos desechables, 3 dispensadores de toallas desechables, 10 cajas de guantes desechables, 5 frascos de florexidina al 4%, 12 bidones de 5 litros de sanitizador y 12 bidones de 5 litros de jabón.

Asimismo el hospital San Pedro Claver, recibió la donación de un túnel de desinfección por parte de la Universidad Domingo Savio.

Finalmente la Alcaldesa destacó que se haya mantenido el único caso positivo en Chuquisaca y no se hayan registrados nuevos a la fecha, que en su opinión se debe a la dura campaña de contención que se está llevando a cabo en las calles y al comportamiento de la población que cumple la cuarentena total decretada por el Gobierno nacional.

mc/VCT ABI