Hombre que violó a una menor fue sentenciado a 25 años de prisión

La Fiscalía Departamental de Cochabamba informó que el Tribunal de Sentencia N°2 de la capital determinó 25 años de prisión para Cosme Zenón Flores Zapata, a cumplirse en el penal de El Abra por el delito de Violación con Agravante a Niño, Niña y Adolescente, cometido en contra de una menor de 11 años de edad.

“El sindicado se sometió a procedimiento abreviado y como Ministerio Público presentamos todas las pruebas colectadas, entre ellas la declaración de la víctima, informes policiales, pericia genética, resultado médico forense y otros con las que se pudo determinar que el acusado es el autor del delito”, dijo la fiscal de materia, Sharon Arce.

De acuerdo a las investigaciones el hecho se produjo el mes de mayo del año 2017 en el municipio de Cercado, cuando el hombre cometió el delito en la vivienda donde habitaba con su concubina y la víctima de 11 años de edad.

Posteriormente la madre se percató que su hija actuaba de manera extraña y en el mes de septiembre notó que el vientre de la niña crecía, en ese momento se dio cuenta que tenía aproximadamente cinco meses de gestación, por esta situación realizó la denuncia contra su concubino que luego fue aprehendido por la policía.

Publicidad