Hidrocarburos y Gobernación de Tarija fortalecerán Emtagas

28

El ministro de Hidrocarburos, Victor Hugo Zamora, conjuntamente Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y el gobernador de Tarija, Adrián Oliva, firmaron ayer un convenio marco de Fortalecimiento de la Empresa Tarijeña del Gas (Emtagas) para llegar con gas domiciliario a todas las familias de esta región.

“Hoy consolidamos que Yacimientos va hacer en Tarija lo que hizo en los otros departamentos durante 20 años (…). Hoy nace un convenio marco, compromiso de que en esta primera etapa Bs 240 millones van a ser invertidos en Tarija, que seguramente se programarán”, indicó el ministro Zamora en el acto público.

Añadió que, en el Gobierno del MAS en una actitud divisionista del departamento de Tarija, descuartizaron a Emtagas, sacándola del Gran Chaco y ahora lo que se hace es fortalecer a la empresa con inversiones de Yacimientos.

El gobernador de Tarija, Adrián Oliva, afirmó que gracias al empuje del ministro de Hidrocarburos, y la presidenta del Estado, Jeanine Añez, se está haciendo justicia con el departamento del sur del país.

“Quiero ratificar el primer paquete de proyectos que hemos presentado a Yacimientos para que sea considerado en una primera etapa, dentro del plan de inversiones de YPFB para este año, supera los Bs 240 millones es una inversión muy importante, que no solo va llevar gas a los hogares de las familias tarijeñas, sino también va generar empleos, y dinamizar la economía de Tarija”, mencionó.

Destacó que después de muchos años la Gobernación de Tarija vuelve a trabajar con autoridades nacionales.

Por su parte, el gobernador Adrián Oliva, señaló que el primer paquete de proyectos que se presentó a YPFB para que sea considerado en su Plan de Inversiones, supera los 240 millones de bolivianos. “Es una inversión muy importante, que no sólo va a llevar gas a las familias tarijeñas, sino que también va a generar ingresos, empleos y va a dinamizar la economía de Tarija”. (Agencias y El Diario)

El Diario.