Hernán Solís: Más de 60 sedes difundirán las experiencias del sexto Encuentro de Educa Innova 2019

El sexto Encuentro Plurinacional de Maestros Educa Innova 2019 habilitó 67 sedes que reflejarán en una transmisión en línea las experiencias innovadoras de los maestros que participarán del evento, que se realizará entre el 12 y 13 de julio en Cochabamba, informó el martes, el responsable del Educa Innova, Hernán Solís.

El evento se realizará en instalaciones de la sede de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en Cochabamba.

«Cada año se busca establecer un espacio de producción de conocimientos e intercambio de experiencias, propuestas y buenas prácticas educativas en el uso y aplicación de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en el trabajo de aula», indicó, según un boletín del Ministerio de Educación.

Solís recordó que cada año, el evento de innovaciones tecnológicas genera un masivo interés de parte de los maestros del país, en cuanto al uso de las tecnologías, ya que entre el año 2014 al 2019 la participación de innovaciones fue de 1.874 a 18.444.

En ese marco, dijo que para esta sexta versión del encuentro se tiene previsto conocer 44 experiencias que llegaron a la fase nacional, de las cuales 24 corresponden a expositores, 16 serán vistas en la feria y cuatro puestas en marcha, en el aula taller.

Acerca de las temáticas, recordó que se abordarán temas sobre el uso de herramientas tecnológicas en el plan de desarrollo curricular; el uso de los dispositivos móviles en educación como recurso pedagógico; computadoras Kuaa y trabajo de aula y el área de robótica en educación.

Red central-cta/ma ABI

Publicidad