Helen Tejeda a Félix Patzi: “Estamos en política porque hombres como ustedes nos están matando”

«Con el marido a su lado, habrá muchas ventajas porque se eliminarían los celos», consideró el candidato Patzi, también gobernador de La Paz.

Helen Kelly Tejeda, candidata a primera senadora por el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) en La Paz, rechazó las declaraciones del candidato presidencial por el Movimiento Tercer Sistema (MTS), Felix Patzi, quien atribuyó el incremento de feminicidios a la incursión de las mujeres en política.

“Estamos en política porque hombres como ustedes nos están matando, nos están matando en nuestras casas, nos están matando en las calles, nos están matando por pensar y ser diferentes, ahora tenemos una voz propia y la vamos a hacer presente también en la arena política”, sostuvo.

Según Patzi, la emergencia femenina en el ámbito de la política «ha separado a la familia”. Sugirió que el problema se resuelva si la norma permite que el varón acompañe a la mujer a su fuente de trabajo.

«Con el marido a su lado, habrá muchas ventajas porque se eliminarían los celos», consideró el candidato Patzi, también gobernador de La Paz.

Tejeda aseguró: “Usted, señor Patzi, sigue siendo parte de ese pensamiento que nos tiene a las mujeres encerradas en el esquema de la reproducción y no en un nivel intelectual. Las mujeres no estamos hechas para estar dentro de la casa, estamos en política porque queremos y porque podemos”.

UrgenteBO

Publicidad
Abrir chat