Hay 5 sitios para sacar permisos de viaje para niños

1

La Plataforma Integral de Atención Ciudadana, ubicada en el mercado Camacho, es uno de los cinco lugares donde las personas pueden obtener el formulario de autorización de viajes interdepartamentales para niños y adolescentes. Ante la proximidad del inicio del receso escolar, la atención en estos sitios será en diferentes horarios.

La oficina en el mercado Camacho se encuentra en el primer nivel y atenderá al público entre las 8:45 y las 16:00 de lunes a viernes (2650330).

El segundo espacio está en el macrodistrito Sur (Av. Ballivián, entre las calles 13 y 14 de Calacoto, edificio Atlanta planta baja). Atienden en horario continuo los mismos días.

La tercera oficina está en las Torres Mall (Av. Arce, en el subsuelo y al lado del Hipermaxi), donde se entregan los documentos de lunes a viernes de 8:45 a 18:30.

Las otras dos plataformas están situadas en las terminales de buses de La Paz y Minasa. Atienden toda la semana en dos turnos (8:00 a 13:00 y 17:00 a 21:00).

La secretaria municipal de Desarrollo Social, Rosmery Acarapi, sostuvo que el trámite es gratuito y se recomienda realizar con anticipación. Explicó que la Ley 548 Código Niña, Niño y Adolescente dispone que todo menor de 18 años “tiene que sí o sí portar el documento de verificación” con el objetivo de evitar la trata y tráfico.

Acarapi dijo que en caso de que el menor viaje con ambos progenitores no requiere un permiso, pero necesita el documento sí hace el periplo con uno de los dos, un familiar u otra persona.

Esta acción del gobierno local se intensificará en el marco del Plan Libertad, lanzado ayer por el Viceministerio de Seguridad Ciudadana. El titular de esta cartera de Estado, Wilson Santamaría, dijo que desde hoy a las 17:00 comenzarán los controles en la terminal terrestre de La Paz con la Policía.

Pagina Siete.

También podría gustarte