Hallan sin vida al tercer trabajador desaparecido en mina San José

El ministro de Minería, Baldo Prokurica, confirmó que la mañana de este domingo fue encontrado el cuerpo del tercer trabajador que se encontraba desaparecido en la mina San José de Tocopilla. Rescatistas del GOPE de Carabineros junto a Bomberos hallaron los restos de Salomón Veizaga al interior de la mina y procedieron a iniciar los trabajos de extracción del cuerpo, informa biobiochile.

A través de su cuenta de Twitter, Prokurica señaló que “después de mucho trabajo y de un gran esfuerzo de los rescatistas, comunicamos que hoy se ha encontrado el cuerpo del último minero fallecido”.

Además, la autoridad envió el “pésame a su familia” y manifestó su reconocimiento a “todos los que trabajaron en el rescate”.

Durante la jornada del sábado, fue encontrado muerto Denny Veizaga, de 19 años, y el gobierno boliviano inició los trámites para la repatriation de su cuerpo.

Mientras que Leonardo Condori de 64 años, fue rescatado sin vida y luego fue trasladado hasta el Hospital de Tocopilla.

El ministro Prokurica afirmó que, según el relato de Leonardo Condori, sus compañeros fallecieron en el mismo minuto del accidente.

Los tres mineros, que de acuerdo a antecedentes del Sernageomin estaban a 70 metros de profundidad, quedaron atrapados el jueves tras un derrumbe de material.

RadioFides.