Hallan arma de fuego en pertenencias de dirigente de fútbol asesinado

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, Jhonny Aguilera, informó el lunes que los investigadores hallaron un arma de fuego cargada entre las pertenencias del dirigente de fútbol, Nelson Mauriel, asesinado la semana pasada por un sicario.

«Encontramos en el proceso de recolección de prueba, entres sus pertenencias por lo menos una pistola calibre nueve milímetros armada», informó en una conferencia de prensa.

Aguilera explicó que por testimonios del entorno de la víctima, se estableció que horas previas al hecho Mauriel habría tenido episodios «depresivos y de arrepentimiento» que denotaron un cambio brusco de su carácter.

«Esta característica llamativa está básicamente vinculada a episodios de arrepentimiento que había podido presentar (…), la esposa nos ha manifestado que había un cambio de humor en las últimas horas, provocada por un estado irritable y de arrepentimiento en las últimas horas de su vida», detalló el jefe policial.

La policía presume que el asesinato de Mauriel habría sido por encargo debido a supuestos vínculos con el narcotráfico y podría tener como móviles la venganza y el dinero.

En el proceso de investigación se trata de establecer la identidad del sicario que disparó contra Mauriel y al autor o autores intelectuales del crimen.

De acuerdo con los antecedentes de quien fue vicepresidente de Blooming, tenía procesos en su contra por tráfico de drogas, legitimación de ganancias ilícitas y otros delitos menores.

hhg/kpb/ ABI