Habilitan cajeros para compra y recarga de tarjetas del Puma

8

Dos nuevos cajeros para comprar y recargar la tarjeta inteligente para el PumaKatari y el ChikiTiti fueron inaugurados ayer por el alcalde Luis Revilla. Uno fue habilitado en la plaza Camacho y el otro frente al Teatro al Aire Libre. Los equipos fueron instalados en 2014, pero por el cambio de familia de billetes se postergó el estreno de los aparatos.

“Estos cajeros son de alta tecnología y la gente podrá comprar su tarjeta y recargar”, sostuvo Revilla, ayer en la presentación. Respecto a la demora, el burgomaestre respondió que el principal problema fue la impresión de las nuevas series de billetes.

“Se tuvo que mandar otra vez al fabricante los nuevos billetes para que el sistema pueda reconocerlos. De lo contrario el nuevo billete no hubiera sido reconocido y no hubiéramos podido prestar el buen servicio a la comunidad. Ahora tenemos reconocidas todas las series de los billetes, todo el sistema se perfeccionó y mejoró”, dijo Revilla.

El director de La Paz Bus, Edward Sánchez, indicó que los cajeros podrán atender a los usuarios las 24 horas del día, todos los días del año. “Cuando no tengamos un operador o un punto de venta abierto, la gente acudirá a estos cajeros automáticos”, expresó.

Entre las funciones que tienen estos dispositivos están consulta de saldo, recarga y venta de tarjetas inteligentes. Emiten también facturas y tienen las opciones de atender al cliente en aymara, inglés y español.

Los cajeros del PumaKatari reciben monedas y billetes en bolivianos; además, pueden realizar transacciones de la antigua y nueva familia de billetes en los cortes de 10, 20 y 50 bolivianos.

Sánchez dijo que los usuarios de los tarjeteros deben colocar el monto exacto de dinero porque el dispositivo no devuelve cambio. “Desde 2016 que empezamos con las tarjetas. Vendimos 83.000 tarjetas y la inversión es de 10.000 dólares en el desarrollo del software y como 5.000 más en infraestructura, porque la mayor parte es obra nuestra. Todo el desarrollo del software es nacional”, explicó Sánchez.

Revilla agregó que en las siguientes semanas se instalarán otros cuatro cajeros en varios lugares de la ciudad y en las rutas por las que circulan los buses.

En el acto, el alcalde presentó un mural en homenaje al PumaKatari y al ChikiTiti a cargo del artista muralista Nedy Pacheco. “La ciudad se llenó de más colores gracias a los Pumas y a los ChikiTiti”, expresó el artista.

En las primeras semanas habrá operadores de venta que ayudarán a los usuarios en el manejo de los tarjeteros. Ante cualquier duda está habilitada la línea gratuita 800 13 4444.

Pagina Siete.

También podría gustarte
Abrir chat
Powered by